martes, septiembre 12, 2006

POSICIONAMIENTO DE LA ALIANZA POR LA UNIDAD DEMOCRATICA A LA CONVENCION NACIONAL DEMOCRATICA. (SINTESIS PARTE 3)


La LUCHA es JUSTA y NECESARIO porque:


4.- En el gobierno de Fox, la inversión pública en educación, ciencia y tecnología fue siempre a la baja. El gasto educativo promedio en los 6 años apenas el 4.4% DEL pib, LEJOS DEL 8% QUE MARCA LA LEY. Todos los organismos dedicados a la evaluacion, incluido la OCDE, señalo el mal desempeño del gobierno en materia educativa y Muchos afirman que México es un país de reprobados. De acuerdo con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), el sector educativo privado en ese nivel es ya superior a en numero de escuelas al sector publico. Nda ofrece FECAL ni el PAN a los mexicanos en materia de educación que no sea la de convertirla en una mercancia y favorecer a los mercaderes de la educacion.
5.- La derecha pretende privatizar los recursos energeticos de la nación. Petróleo y electricidad, ademas del agua, son una prioridad para las grandes transnacionales del mundo que desde hace años vienen exigiendole al gobierno la entrega de estos recursos para su explotación. Son Capitales privados nacionales y extranjeros los dueños de las conseciones para explotar la insdustria minera. Cada año los dueños de este sector alcanzan millonarias ganancias mientras los mineros se mueren de hambre o como producto de las pésimas condiciones en que trabajan, como ocurrio con la mina de Pasta de Conchos en Coahuila.
6.- El gobierno de Fox se ha mostrado intolerante con los movimientos sociales. Así se ha visto en los casos recientes de la comunidad de Atenco, del conflicto minero de Lázaro Cárdenas, Mich. y la revuelta popular en el estado de Oaxaca. La derecha fascista está en el poder y pretende extender atender la diversidad con mano dura. FECAL ha sido explicito en este sentido y ha dejado claro que habra mano dura contra quienes desestimen el orden. Esta claro que la medida será más intolerancia y represión y menos dialogo.

No hay comentarios.: