martes, noviembre 28, 2006

Protagonizan PAN y PRD nuevo conato de violencia en San Lázaro
México, 28 Nov (Notimex).- Al filo de las 19:00 horas se dio un nuevo conato de violencia en el Salón de Plenos de San Lázaro, cuando el diputado perredista Víctor Varela subió a la fuerza a la tribuna y de inmediato fue bajado a jalones y empellones por los panistas.
Cuando Varela subió a la tribuna, a punta de jalones y empellones fue repelido por los legisladores panistas, y en su caída golpeó en la cabeza a su correligionaria Susana Monreal.
Desde aproximadamente las 16:00 horas de este martes fueron "sellados" todos los accesos al Salón de Plenos, por lo que ni diputados, fotógrafos ni camarógrafos que están adentro pudieron salir siquiera para hacer sus elementales necesidades fisiológicas,
El coordinador de Comunicación Social de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Cifuentes, declaró que el acceso al Salón de Plenos era impedido por órdenes de la Dirección de Seguridad, e incluso se impedía el acceso a los propios legisladores.
Ello provocó el malestar de los representantes de los medios de comunicación, quienes a gritos exigían que se les permitiera cumplir con su trabajo, ya que la única manera de ver lo que pasaba dentro del recinto era mediante algunas imágenes del Canal del Congreso.
Hasta las 19:30 horas la máxima tribuna legislativa del país seguía en poder de los diputados del PAN, quienes impedían que los del PRD se apoderaban del espacio, pues pretenden evitar que el próximo viernes se celebre la ceremonia de transmisión de poderes.
En tanto, los ocho coordinadores y el presidente de la Mesa Directiva, Jorge Zermeño, se reúnen para tratar de encontrar una salida negociada a este conflicto que originó que legisladores del PAN y PRD se enfrentaran a golpes e intercambiaran insultos.
Zermeño anunció que esta noche se reunirá nuevamente con los integrantes de la Conferencia para los Trabajos Legislativos, luego de las consultas que se hicieron al interior de cada bancada.

No hay comentarios.: