domingo, noviembre 26, 2006

Silvano Aureoles
La mitad de diputados perredistas no acudiría a San Lázaro el 1 de diciembre

El senador considera lamentable el exceso de elementos de seguridad que resguardan el Congreso de la Unión




Héctor Hugo Espinosa/Cambio de Michoacán
Sábado 25 de Noviembre de 2006




El senador de la República, Silvano Aureoles Conejo, advirtió en una rueda de prensa que ofreció en la capital michoacana que es probable que cerca de la mitad de los legisladores federales del PRD no acudan a la toma de protesta de Felipe Calderón Hinojosa, el próximo 1 de diciembre.

«No soy partidario de la violencia y no es protagonizando un zafarrancho ni jalándonos el saco ni agarrándonos a sillazos como los legisladores debemos de hacer política», aseguró el legislador.

El ex titular de la Sedagro en la administración del gobierno lazarista, en conferencia de prensa, condenó también la amenaza de sus correligionarios de evitar la ceremonia protocolaria, lo que desde cualquier punto de vista le traerá complicaciones en un futuro al propio partido. «Si para salir en los medios hay que hacer espectáculos yo prefiero no salir, sin embargo se debe respetar las decisiones de quienes intentarán obstaculizar la toma del panista, pero no es prudente y no ayuda en nada».

Añadió que es lamentable el exceso de elementos de seguridad que resguardan el Congreso de la Unión, en donde ya colocaron una valla metálica de tres metros de altura, con lo que claramente también se viola la Constitución y se impone un gobierno a través de la fuerza pública. «Pareciera que estamos en un estado de guerra», afirmó Silvano Aureoles al calcular que son aproximadamente unos dos mil 900 uniformados de la Policía Federal Preventiva (PFP) quienes intentarán prohibir el acceso a personas no invitadas.

Agregó que incluso ya se pidió la destitución del panista, Jorge Zermeño, como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, porque permitió la presencia excesiva de policías que prácticamente tienen sitiado San Lázaro.

No hay comentarios.: