domingo, marzo 11, 2007

Rumbo a la gubernatura
Pedirá PRD a Godoy, Aureoles y Soto dejar sus cargos


Manuel Velázquez/Cambio de Michoacán
Viernes 9 de Marzo de 2007


La dirigencia nacional del PRD sostendrá una nueva reunión la próxima semana con los aspirantes a la candidatura para gobernador de Michoacán, a fin de definir las reglas del proceso interno que garantice equidad y transparencia, pero sobre todo, que eviten fracturas que puedan poner en riesgo la victoria electoral en noviembre próximo.


Para empezar, se volverá a recomendar a los senadores Leonel Godoy Rangel y Silvano Aureoles Conejo, así como al diputado federal Antonio Soto Sánchez, que a la brevedad pidan licencia para separase de sus actuales funciones, pues hasta ahora bajo el argumento o pretexto de su trabajo legislativo, ellos son los únicos que siguen apareciendo de manera permanente en los medios de comunicación.

Los tiempos del proceso interno perredista ya quedaron definidos: la convocatoria se publicará el 29 de abril, el registro de aspirantes se concretará el 15 de mayo -mismo día que inicia de manera legal el proceso electoral-, y la elección se llevará a cabo el domingo 24 de junio, a través de consulta directa a la sociedad en general, es decir, a través de las urnas.


En ese periodo de precampaña la dirigencia nacional y la estatal impondrán a los precandidatos reglas enérgicas como el hecho de no tener posibilidades de contratar espacios en medios de comunicación electrónicos, concretamente televisión y radio, y será muy limitada su adquisición de espacios en la prensa escrita.


Fuentes de la dirigencia perredista y los propios aspirantes reconocieron que hasta ahora el proceso interno ha sido tenso, debido a que no se han generado precisamente las condiciones de equidad e incluso ha habido reproches directos entre unos y otros porque por un lado se perciben dados cargados desde la dirigencia nacional a favor del senador Leonel Godody Rangel y por el otro desde la estructura gubernamental michoacana a favor de Enrique Bautista Villegas.


De hecho, esa situación de los supuestos dados cargados, ha generado la tensión en el proceso interno, aunque la dirigencia y el resto de aspirantes reconocieron que la renuncia de Enrique Bautista Villegas a la Secretaría de Gobierno representó un mensaje positivo. Ahora falta que los senadores y el diputado federal también dejen sus actuales encomiendas.

No hay comentarios.: