sábado, abril 14, 2007

Anuncia el SITCBEM contracampaña para desvaforecer al PAN en las próximas elecciones
Buscarán el apoyo de la ATEM; prevén incidir en más de 200 mil trabajadores del estado


ANTONIO AGUILERA, La Jornada Michoacán.

El Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (SITCBEM) anunció el arranque de una campaña entre sus agremiados en los 113 municipios para “desfavorecer a los candidatos a los distintos cargos políticos del Partido Acción Nacional, por su desprecio a la clase trabajadora”, de cara a las elecciones en noviembre próximo en Michoacán y en todos los estados donde se efectúen elecciones este año, informó el dirigente del gremio, Jorge Sánchez Colín.

Además, destacó, se promoverá esta iniciativa ante las 13 organizaciones que aglutina la Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán (ATEM), a fin de que la campaña contra el PAN “tenga efectos en más de 200 mil trabajadores del estado y en sus familias”.

Sánchez Colín sostiene que la iniciativa nació en razón de la falta de cumplimiento del gobierno federal para el acuerdo del pago de la nivelación salarial en los Colegios de Bachilleres, y cuya omisión fue secundada por los diputados federales panistas. En razón de ello, a partir de que arranquen de manera formal las campañas proselitistas, los trabajadores sindicalizados del SITCBEM iniciarán primero una campaña de volanteo en las escuelas, posteriormente colgarán mantas y hasta podrían recurrir a desplegados en periódicos.

“Ante la negativa de nivelar nuestra situación salarial, y dejando en claro que esto no obedece a ninguna inclinación política porque nosotros podemos votar por quien queramos, hemos decidido que en cuanto esté el proceso en los estados donde se van a realizar elecciones, vamos a realizar esta contracampaña”.

El secretario general del gremio destacó que se espera que en un primer momento, la contracampaña repercuta en 2 mil 500 trabajadores del Colegio de Bachilleres, pero que con la participación de las 13 fuerzas sindicales de la ATEM, la cifra podría llegar a 200 mil trabajadores.

“La contracampaña contra el PAN será de manera pública, y se realizará en los 113 municipios, a través de boletines, mantas y presencia en prensa, y la intención también es que estaremos presentes en los mítines donde se presenten los candidatos de Acción Nacional para dar a conocer a la población sobre los riesgos para los derechos laborales que signifique que llegue un panista al poder”, destacó el dirigente sindical.

No hay comentarios.: