jueves, abril 26, 2007

Bautista Villegas al servicio del sistema
Por Edgar A. Pérez G.

Enrique Bautista Villegas quien es hoy uno de los aspirantes a la candidatura del PRD a la gubernatura declaro a un medio de comunicación que “no hubo fraude electoral durante la jornada electoral del pasado 2 de julio y en consecuencia que Felipe Calderón gano legalmente la contienda”. Estas declaraciones las da a unos días de que visite Michoacán, quien para millones de mexicanos es el Presidente Legitimo, Andrés Manuel López Obrador.


Tal parece que Bautista Villegas se olvida de las imágenes que se veían en el país luego del 2 de julio del 2006, acaso nunca observó que la sociedad se alzó para exigir que se respetaran sus votos. Cerca de 14 millones de mexicanos que votaron por Andrés Manuel López Obrador están equivocados según las declaraciones de bautista al pensar que existió un fraude electoral. Con estas declaraciones queda claro que Enrique Bautista se olvida también de las filas a las que pertenece, de los errores presentados en los conteos de la votación, y las declaraciones del tribunal electoral, de la elección manchada.


Hoy se presenta Bautista Villegas como el candidato de los Cárdenas, cabe hacer mención que también el gobernador en ningún momento a respaldado al gobierno legitimo de AMLO, por tanto se entiende que estas declaraciones fueron hechas con la finalidad de que el PRD en Michoacán se alineara al sistema de Felipe Calderón.


Es claro que con la interpretación que da el empresario aguacatero del proceso electoral pretende que el PRD se convierta en una voz leal al sistema.


Con toda razón, y desde mi muy particular punto de vista, es de felicitar al comité ejecutivo del PRD en el estado por la sanción que se le hizo entrega al ex secretario de gobierno por sus declaraciones. Es importante recalcar que Bautista Villegas cuenta con el derecho absoluto de la libertad de expresión pero debe observar que pertenece a una organización con principios, estatutos y en donde se toman acuerdos que se deben de acatar. Por tanto no es pertinente que vaya, con sus declaraciones, contra lo acordado por el consejo nacional del PRD donde se dice que no avalan a Felipe Calderón como Presidente Legitimo de México por derivar de una elección donde se cometió un fraude electoral.

Ahora pues esperemos que después de haber vertido su opinión, Enrique Bautista durante su campaña como precandidato no vaya y busque el apoyo de los Pejistas y si lo hace seria pues el colmo de la hipocresía.

No hay comentarios.: