lunes, abril 30, 2007

No servirá la victoria interna de un candidato que no dé la talla: Hurtado
El verdadero enemigo es el PAN, recalcó en el Pleno Extraordinario del Séptimo Consejo Estatal del PRD



DANIELA MORALES, La Jornada Michoacan.


De nada sirven victorias “pírricas” en el proceso interno si luego resulta que cuando los candidatos se pesan en la balanza de la elección constitucional no dan “ni la talla ni el peso”, dijo ayer el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Armando Hurtado Arévalo, en lo que se entendió como una especie de ultimátum a aquellos aspirantes a la candidatura de ese partido al gobierno de Michoacán que no han crecido en posibilidades y podrían estar alimentando sus aspiraciones a partir de “la ambición desmedida” o la adulación de amigos, compadres, colaboradores y ex colaboradores.


Insistente en que el verdadero enemigo del PRD y del proyecto de izquierda en la elección del próximo 11 de noviembre será el Partido Acción Nacional y los reaccionarios de la derecha, “esos que promueven el desmantelamiento del Estado benefactor, que suplen con el Ejército la descomposición nacional y consienten a los grandes empresarios con ridículos y ofensivos pagos de impuestos”, los mismos que, “sin ninguna duda”, se coludieron el pasado 2 de julio con el IFE y el propio Vicente Fox para fraguar el fraude electoral, porque ese día -recalcó el dirigente- “hubo fraude electoral en contra de nuestro candidato” Andrés Manuel López Obrador, manifestó contundente y arrancó el aplauso de los asistentes.


Armando Hurtado no sólo pidió a sus correligionarios desplegar toda la capacidad y la fuerza del sol azteca para fortalecer la unidad del partido, también solicitó su disposición para buscar alianzas con otras fuerzas políticas. “No basta ir únicamente con la gente de nuestro partido, debemos buscar las alianzas con otras fuerzas políticas, y no únicamente con el PT y Convergencia, busquemos también aliarnos con las organizaciones sociales, sindicales, civiles, ciudadanas, migrantes y de mujeres que estén en la vertiente de un proyecto de izquierda”.


Pidió “poner los pies en la tierra” a todos aquellos que aspiran a un cargo de representación popular. “Que hagan un balance frío y racional de su fuerza, sus debilidades y sus posibilidades, no sólo de ser candidato sino de ganar la verdadera elección que es la constitucional, y que antes que dividir sepan sumar”.

Sin unidad, reiteró el dirigente, el escenario se complica, más aún cuando es muy probable que el PAN repita en Michoacán lo que hizo en la elección presidencial del 2006, “¡imagínense lo que harán los panistas desde la Presidencia de la República!... seguramente bajarán infinidad de recursos para apuntalar a sus candidatos y coaccionarán a la gente que es beneficiada con algún programa metiéndole el miedo de que si no se alinea se lo quitan, tal como sucede en el gobierno panista municipal de Charo, y como seguramente harán otros municipios como Morelia”.


Y evocando los mensajes que envió Andrés Manuel López Obrador durante su visita en Michoacán, Hurtado Arévalo concluyó: “busquemos la cohesión, la unidad, y busquemos como principio rector de este partido, discutir y debatir el proyecto de nación… vamos actuando con responsabilidad y vamos alzando la mira, porque lo que está en juego es la historia de nuestro partido y la propia historia de Michoacán”.

No hay comentarios.: