lunes, mayo 21, 2007

Responsabilidad partidista para detener a la derecha: RAÚL MORÓN.
Por Héctor Hugo Espinosa/ http://www.reportedigital.com.mx/
Fotografia extraida de www.quadratin.com

Morelia, Mich., 21 de mayo (Reportedigital).- Después de formalizar su registro ante el Servicio Electoral, Raúl Morón Orozco, precandidato al gobierno del estado por el PRD, dijo que se encuentra listo para el proceso interno del próximo 24 de junio y que para eso ha estado construyendo una estructura en toda la entidad.

“Aunque por ahí no nos den ninguna posibilidad, nosotros vamos de manera muy consistente, hemos estado trabajando y confiamos que nos va ir bien en el proceso interno y vamos a ganar”, fueron las palabras de uno de los seis aspirantes a la candidatura al gobierno del estado por el PRD.

“Seguramente algunos compañeros del magisterio van a votar por nosotros, yo no me atrevería a decir que todos van a votar por nosotros, porque eso no es así; sin embargo, tampoco basamos nuestra candidatura en eso y esperamos el apoyo de michoacanos de otros sectores”, apuntó el perredista.

“La unidad del partido es una parte muy sustantiva, pero también se tendrá que dar certidumbre a la militancia de que el próximo gobierno será auténticamente democrático que tome en cuenta a la gente de izquierda y a las organizaciones progresistas”, señaló Morón Orozco en su discurso.

El ahora precandidato dijo que se deben atender los grandes rezagos que han quedado de este gobierno que se va, además de que se profundice en lo que ha sido positivo pero que hagan muchas cosas de las que se dejaron inconclusas.

También Expreso “Yo no veo dados cargados, yo lo que veo es que dirigentes del partido y funcionarios del gobierno tienen sus preferencia, y me parece que la gente va a valorar estas cuestiones de manera individual, independientemente de que alguien se empeñe de auspiciar una candidatura”.

El aspirante expresó después que el partido y el Servicio Electoral tienen la obligación de cuidar de que haya equidad en el proceso; sin embargo, la propia norma establece cómo se debe de sancionar a quienes incumplan. “Los órganos que tienen que vigilar el proceso y la actitud de cada uno de nosotros son otros y yo les pido que sean responsables; por lo pronto, contribuiré conduciéndome con respeto y haciendo una campaña propositiva”.

No hay comentarios.: