martes, junio 05, 2007

Parte del ACUEDUCTO DE SAMUEL PONCE
Cambio de Michoacàn.
Argumentos moronistas

Raùl Moròn contrario a lo que han hecho sus opositores, entre guerras de declaraciones y acusaciones mutuas, ha optado por hacer propuestas y afinar una incuestionable estructura política, que en más de una ocasión ha tomado por asalto a las viejas tribus perredistas.

El pasado domingo 27 de mayo inició campaña en la Plaza Morelos, en donde se dieron varias versiones sobre el número de personas que asistieron, desde cuatro mil, hasta más de ocho mil personas. Lo cierto es que ningún precandidato perredista se atrevió hacer una apertura de campaña de ese tipo.

Raúl Morón ganó la Sección XVIII del magisterio michoacano, contra la voluntad de la cúpula del SNTE, encabezado por Elba Esther Gordillo Morales, quien no tuvo más remedio que reconocer a regañadientes la victoria irrefutable de los democráticos, no por azar, la hoy operadora electoral de Calderón llegó a decir para la revista Proceso en 1999: «Soy una mujer sin miedos, me río de mis enemigos, pero hay algunos que respeto por su valor... ahí están los maestros de Michoacán, esos sí son de cuidado, de un día para otro se organizan, todavía recuerdo cuando la CNTE, apoyando a Raúl Morón se atrevieron a nivel nacional a retarme en el Congreso Nacional de Mérida».
b) En 1999, el profesor Morón ganó con miles de votos en Michoacán la Secretaria de Movimientos Sociales del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, cuando era dirigente Amalia García.

Quienes pensaron que mediáticamente podían eliminar a Morón de la contienda, se han equivocado... y como los mismos moronistas dicen: Nos vemos el 24 de junio.
Sin embargo, en la lucha por la candidatura se acepta que Raúl Morón tiene posibilidades de ganar al igual que los dos ex secretarios de Gobierno de la entidad, Leonel Godoy Rangel y Enrique Bautista Villegas.

No hay comentarios.: