martes, junio 12, 2007

Propone Benigno Quezada programa de coinversiones para rescatar al campo.

Parte de la respuesta al problema de la migración pasa por la reorganización del campo michoacano, al cual hay que inyectarle recursos de la federación, del estado y de los migrantes, y proporcionar créditos accesibles para generar empleo, señaló Benigno Quezada Naranjo, precandidato del PAN a la gubernatura.

Parte de la solución, aseveró el diputado con licencia, es hacer viable y rentable el campo michoacano, y para ello se debe reestructurar la producción de los cultivos y regionalizarlos de acuerdo a sus vocaciones.

“El campo está descapitalizado” y necesita un nuevo enfoque que permita mecanizarlo y hacerlo rentable con cultivos económicamente viables en el marco no sólo nacional, sino internacional.
Quezada Naranjo, planteó implementar un programa de coinversiones en el que confluyan recursos de la federación de los programas de las distintas dependencias, recursos de la entidad, programas de crédito para fundar agroindustrias y programas de apoyo a la inversión de los migrantes que tienen mucho dinero, pero no saben en qué ni dónde invertirlo.

Aseguró que no se podrá desalentar la migración ni fomentar el arraigo mientras la gente del campo tenga enormes carencias y pocas posibilidades de resolverlas viviendo en México, y en forma particular en Michoacán.

No hay comentarios.: