lunes, junio 04, 2007

Raúl Morón se solidariza con las acciones de inconformidad de los profesores sin embargo dice estar en este momento en juego la posibilidad de consolidar un proyecto transformador para Michoacán con la fuerza que él representa.


A su arribo a la ciudad de Huetamo, el aspirante al gobierno por la Alianza por la Unidad Democrática (AUD), encontró el bloqueo de profesores a bancos y autopistas, que impidió un mayor número de asistentes a su discurso en la plaza principal; a este respecto dijo, que se solidariza con las acciones de inconformidad sin embargo, agregó que en este momento está en juego la posibilidad de consolidar el proyecto transformador para Michoacán. Ante los presentes, Morón Orozco confió en que la participación del magisterio será determinante para lograr el triunfo en la contienda, pues aseguró que su estructura es “mucho más fuerte” que la de cualquier partido.
Por ello instó a los profesores a unirse en el proyecto que los representará a todos. Expresó además su interés en que educadores de todos los municipios, participen en esta contienda electoral como candidatos, y aseguró que al ser gobernador necesitará también de presidentes municipales y diputados que lleven los mismos principios y vayan “juntos por un Michoacán que transite por la vía de la democracia”.

Morón Orozco confió en que su partido el PRD, se conduzca con responsabilidad, criterio, reglas claras y equitativas para salir unificados del proceso interno y aseguró que es la unidad lo que da certidumbre, fortalece a las instituciones y a los candidatos. El lider de la AUD manifesto a los presentes construir un gobierno sensible, que mantenga el acercamiento con todos los sectores sociales y criticó el proceder del gobernador Lázaro Cárdenas Batel en este sentido, al no atender a presidentes municipales emanados de su partido, como el de Tepalcatepec, que en numerosas ocasiones, aseguró, ha solicitado audiencia y no lo ha recibido "en mi gobierno se concretara un verdadero gobierno democratico y popular, un gobierno de la gente", concluyo.

No hay comentarios.: