JAIME MARQUEZ
Los cuatro aspirantes del PRI a la candidatura al gobierno del estado se reunieron ayer con Beatriz Paredes con el objetivo de consensuar la convocatoria; sin embargo, se reunirán de nueva cuenta el próximo viernes para intentar afinarla, informó Mauricio Montoya Manzo, presidente de ese instituto político.
Asistieron al cónclave Fausto Vallejo, Jesús Reyna, Ascensión Orihuela y Alfredo Anaya, quines acordaron darse una semana de plazo para afinar la convocatoria y de paso buscar una última oportunidad para una candidatura de unidad.
El jueves, la Comisión Política Permanente notificó al tricolor estatal que está autorizado para expedir la convocatoria de candidato a gobernador, para lo cual una comisión de notables militantes se encargará de la redacción de la misma.
Montoya Manzo señaló que no hay una fecha para la publicación de la convocatoria, pero el espíritu de la dirigencia nacional es que quiere tomar en cuenta a los aspirantes y a la dirigencia estatal del PRI para la publicación de la misma.
El método elegido para la selección de candidato a gobernador es por convención de mil 608 delegados, y dentro de los primeros 804, pertenecen al Consejo Político 630, así como los integrantes de los sectores y las organizaciones, los cuales son dominados en forma amplia por priístas afines a Jesús Rey-na, mientras que los 804 restantes se elegirán en asambleas municipales.
Montoya Manzo desmintió que los cuatro aspirantes este día se reunirían en la sede del Comité Estatal con el objetivo de hacer un pronunciamiento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario