Xavier Rodríguez/Cambio de Michoacán
Jueves 30 de Noviembre de 2006
La Asamblea Popular del Pueblo de Michoacán (APPM) acordó varias medidas para manifestarse en contra de la ocupación de Oaxaca y la toma de protesta de Felipe Calderón, las cuales incluyen una marcha simultánea desde la Plaza Morelos hasta Palacio de Gobierno y del obelisco al mismo punto, a partir de las 10:00 horas, el primero de diciembre, así como la toma de la Presidencia Municipal de Morelia, para hoy.
En conferencia de prensa, se dieron a conocer las tres guías principales con las que tendrán actividad las cerca de 75 organizaciones representadas en la asamblea michoacana.
En primer término, está el respaldo a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO); su participación en las manifestaciones de rechazo a Felipe Calderón y su inclusión en el Congreso Estatal Popular de Educación y Cultura.
«Aparte de terminar la ola de violencia, se exige la liberación de los más de 60 presos políticos, y la presentación de los desaparecidos con vida y que cesen las órdenes de aprehensión», exclamó Héctor Díaz Guerrero, integrante de la APPM, sobre el conflicto de Oaxaca.
Han hecho convocatoria al magisterio, al Sindicato Mexicano de Electricistas, a sindicatos y organizaciones sociales, con lo que podrían llevar a más de 40 camiones sólo de Morelia hacia el Distrito Federal.
Saldrán a las 12:00 de la noche de hoy, para llegar a las 5:00 del primero a la capital mexicana; en específico, la concentración de la entidad estará enfrente de las puertas de la Catedral.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario