Felipe Calderón, comenzó a gobernar reprimiendo al PRD: Armando Hurtado
Francisco López
Morelia, Michoacán, a 6 de Diciembre de 2006 (AIM).-
El dirigente estatal del PRD, Armando Hurtado Arévalo, denunció que presidente, Felipe Calderón Hinojosa, comenzó a gobernar con la “ley de garrote” y reprimiendo al PRD y a los líderes de los movimientos sociales del país.
Indicó solicitará la intervención de la CNDH y agregó que la detención de Flavio Sosa, líder de la Asamblea Popular de Oaxaca y de otros miembros, los cuales fueron trasladados a una prisión de máxima seguridad, en el Estado de México. En rueda de prensa, Hurtado Arévalo señaló que su partido exige la liberación inmediata de los presos considerados políticos, entre los dirigentes de la APPO, porque fueron arrestados de manera injustificada. Subrayó que el ex presidente de México, Vicente Fox no sólo pudo solucionar este problema que nació con demandas justas por la vía del diálogo sino lo dejó crecer por su “ineptitud”.
El dirigente perredista calificó de represor al actual secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña de represor que preocupa por la envestida contra las organizaciones sociales y PRD, ante esta situación, “vamos responder y no nos vamos a quedar callados”. Por otro lado, manifestó que no es posible que el gobierno federal detenga a los líderes del movimiento y por otro solape al gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, y a otros delincuentes que no han sido tocados ni con el pétalo de una rosa”.
Finalmente el perredista aseguró que al menos 200 dirigentes han sido detenidos desde que inició el conflicto en Oaxaca y añadió que el PRD no se puede quedar soslayado ante esta situación.
jueves, diciembre 07, 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario