domingo, diciembre 10, 2006

Pide Amalia García sancionar insultos y calumnias en campañas

Señala la gobernadora de Zacatecas que la crispación de la política nacional y del modelo de competencia electoral en este proceso lastimó a un alto porcentaje de los mexicanos porque estuvo por delante el exceso de recursos económicos y la descalificación

Irma Mejía/corresponsalEl UniversalZacatecas, ZacatecasDomingo 10 de diciembre de 200610:12



La gobernadora perredista Amalia García Medina respaldó la propuesta de la Fiscalía Especial para Delitos Electorales (FEPADE) de promover una iniciativa para tipificar como delito el insulto y las calumnias en las campañas electorales.
Amalia García dijo que la crispación de la política nacional y del modelo de competencia electoral en este proceso lastimó a un alto porcentaje de los mexicanos porque estuvo por delante el exceso de recursos económicos y la descalificación.


Por ello, dijo, es necesario otorgar calidad a la democracia en la pluralidad y sobre todo actuar con más moderación en el gasto y más contenido en las propuestas como se establece en la reciente reforma a la Ley Electoral del Estado de Zacatecas.
Precisó que la aprobación de la Suprema Corte de Justicia a la reforma solo significó una pequeña adecuación a un numeral del artículo 55 de la nueva Ley, es decir, que aprobó un 98 por ciento del contenido de la ley, que colocó a Zacatecas como un estado a la vanguardia en poner topes de gastos de campaña.
Aprovechó para invitar al Partido Acción Nacional para que sea valorado el contenido que de los spots publicitarios y realmente cambiar las "campañas negras" por propuestas.



Incluso, refirió un spot que actualmente se difunde por una radiodifusora local que considera es adverso a su gobierno, ya que en éste el PAN recrimina a la gobernadora la libertad de expresión que se tendría con la reciente reforma electoral.




García Medina manifestó su convicción de respecto a la necesidad de otorgar calidad a la democracia, "al evitar la calumnia, la difamación y el insulto" y mencionó que obtuvo la simpatía y la coincidencia por parte del presidente Felipe Calderón Hinojosa, durante la reunión que sostuvo con gobernadores.

No hay comentarios.: