domingo, diciembre 10, 2006

Refrenda Ebrard compromiso para aplicar sociedades de convivencia

Asegura el jefe de gobierno capitalino que la Ley “no está a contentillo de nadie”


Alejandra MartínezEl UniversalCiudad de MéxicoDomingo 10 de diciembre de 2006


El jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, aseguró que la aplicación de la Ley de Sociedades de Convivencia "no está a contentillo de nadie" y se comprometió a dar los pasos necesarios para que se aplique.


En el discurso que pronunció previo a la inauguración de la Quinta Feria de los Derechos Humanos advirtió que en el Distrito Federal no habrá discriminación por preferencia sexual.
Informó que este martes el subsecretario de Gobierno, Juan José García Ochoa, se reunirá con los 16 jefes delegacionales para ver las acciones necesarias para implementar la citada ley.
Cuando se le preguntó sobre las dificultades para capacitar a funcionarios delegacionales, Ebrard dijo "por eso habrá una reunión y como ya lo dije esta ley no se aplicará a contentillo de nadie".
El sábado por la mañana, la ex diputada local Enoé Uranga, el escritor José Ramón Enríquez y el actor Tito Vasconcelos exigieron al jefe de Gobierno, agilizar la elaboración del reglamento para poner en marcha la citada ley.



Además dijeron que en tres semanas de que se promulgó la ley no se observan avances en su implementación.



Ebrard Casaubón estuvo acompañado del presidente de la Comisión de Derechos Humanos local Emilio Álvarez Icaza; el secretario de gobierno, José Ángel Ávila; el subsecretario de Gobierno, Juan José García Ochoa y representantes de las delegaciones políticas.

No hay comentarios.: