domingo, febrero 04, 2007

Fuera de contexto, su llamado político, increpó Leonel Santoyo
Lamentan regidores discurso partidista de Sergio Guzmán durante el aniversario de Matamoros
TAMARA SOSA


En un intento por defender al Presidente de la República por los constantes ataques de la oposición, el regidor panista Sergio Guzmán Dueñas llamó a dejar atrás charlatanerías, no apostar al fracaso del gobernante en turno con opiniones demagogas, ni descalificaciones, ya sea Presidente de la República, el gobernador o el alcalde, durante el acto conmemorativo del 193 aniversario luctuoso de Mariano Matamoros.
En ese sentido, los regidores de oposición Leonel Santoyo Rodríguez y Merced Orrostieta Aguirre lamentaron que el regidor panista no se haya enfocado a conmemorar al insurgente, pues consideraron “fuera de contexto” que el funcionario haya hecho un llamado político en un acto conmemorativo.
Guzmán Dueñas, quien fungió como orador oficial en el acto, hizo alusión en su discurso a las bondades del nuevo gobierno federal, pues afirmó que la sensibilidad social es una “virtud que se visualiza en este sexenio”, y se requiere esté presente en este año electoral, pues se necesitan partidos políticos que recuerden la disciplina de Matamoros, partidos “verdaderamente comprometidos con las causas nobles”, instituciones políticas que postulen a sus mejores cuadros, no a los que más salen a cuadro; instituciones responsables, con políticos responsables para que no se pierda el partido por querer ganar el poder.
Asimismo, el regidor añadió que Mariano Matamoros murió con espíritu de disciplina y lealtad a su jefe, José María Morelos y Pavón. En ese sentido, el priísta Orrostieta Aguirre consideró que Guzmán Dueñas expuso en su discurso una ideología “fundamentalista”, además de que hizo señalamientos en un sentido de sumisión hacia la ciudadanía, argumentos que pertenecen a ideólogos de ultraderecha, por lo que afirmó que su participación estuvo “fuera de contexto”.
Por su parte, Santoyo Rodríguez reprochó que el regidor panista no dedicara su discurso al insurgente y se enfocara en los tiempos políticos que vive el estado, pues sus comentarios “estuvieron fuera de marco”.

No hay comentarios.: