BREVES DE CND
Dirigentes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia, legisladores y senadores del Frente Amplio Progresista acordaron defender el patrimonio nacional, rechazar la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex) y defender la industria eléctrica nacionalizada.
Tambien se comprometieron a luchar por la instauración de un estado de bienestar, la universalización y exigibilidad de los derechos sociales, así como la defensa de la laicidad y la transformación democrática de la educación pública.
En la asamble encasbezada por AMLO se aprobaron más de 40 puntos específicos que pretenden lograr la plena democratización del régimen político mediante el ejercicio de la soberanía popular. Se destaco el compromiso para la instauración de una nueva República mediante un proceso constituyente y rechazar la invasión de semillas y alimentos transgénicos, así como renegociar el capítulo agropecuario del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.
Los Convencionistas aprobaron proponer que se eleve a rango constitucional la austeridad republicana, la erradicación del nepotismo y el tráfico de influencias en el desempeño de los servidores públicos. Entre otras importantes aportaciones esta la propuesta de la creación de la comisión de la verdad para investigar el Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa) , el rescate carretero, la Biblioteca José Vasconcelos y la Fundación Vamos México, además de exigir el acceso equitativo de los candidatos y partidos a los medios de comunicación.
Cabe resaltar que los simpatizantes del Presidente Legitimo AMLO aceptaron solicitar un incremento de emergencia de los salarios, la desaparición de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos y rechazar la reforma a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
domingo, marzo 25, 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario