martes, abril 10, 2007

Rumbo a la Gubernatura...

Ya se calienta el ambiente: PRI CONTRA PRD.


Felipe de Jesús Domínguez Muñoz, representante del PRI ante el Instituto Electoral de Michoacán, denunció legalmente ante el órgano electoral, a los 7 aspirantes perredistas al solio de Ocampo y al mismo Partido de la Revolución Democrática (PRD), por presuntas violaciones al Código Electoral del Estado y a la Ley en materia electoral de Michoacán.

La tarde del pasado lunes, el tricolor cumplió su advertencia, cuando su representante electoral ante el IEM, Felipe de Jesús, se presentó con supuestos argumentos legales para impedir que el órgano electoral, conceda el registro de los 7 precandidatos al solio de Ocampo del sol azteca.
En ese sentido, luego del anuncio de su dirigente Mauricio Montoya Manso, Domínguez Muñoz, presentó el documento que da formalidad a la denuncia, ante el Secretario del IEM y reveló que hay dos causales violatorias que impedirán que alguno de los 7 precandidatos, se puedan registrar.

Explicó que de acuerdo a lo establecido al Código Electoral de Michoacán en su artículo 37 B último párrafo, los partidos políticos están impedidos para hacer selección de sus candidatos antes de que de inició formal el proceso electoral.

Ante ello, señaló que el PRD desde el momento en el que mandó hacer las encuestas realizadas por María de las Heras y Cobarruvias, para disminuir el número de candidatos, además de hacer las públicas, irrumpe de manera estricta con el marco legal.En ese sentido Felipe de Jesús Domínguez, específico, que el artículo 96 de la Ley en la materia, es puntual al señalar que 180 días antes de la fecha de la elección, dará inicio el proceso electoral, en forma, mismo que no ha respetado el partido liderado en Michoacán, por Armando Hurtado Arévalo.

Asimismo, suscitó que al hacer públicas este tipo de actividades, no solo se alude al activismo político, sino favorece en cuestión de imagen y proyección a los candidatos del sol azteca.
Por lo que exigió oficialmente al Consejo General del IEM, hacer valer el articulado del Código Electoral estatal y la propia Ley en la materia, para que se sancione con estricto apego al marco de derecho a los aspirantes perredistas y al propio partido político.

No hay comentarios.: