martes, abril 10, 2007

Rumbo a la Gubernatura


El PRD se defiende, ante accion emprendida por el PRI

Extraido de de La Jornada Michoacan, 10 abril, 2007.


El dirigente estatal del PRD, Armando Hurtado Arévalo, consideró que la queja que ayer interpuso el PRI ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) únicamente se trata de una estrategia del tricolor para tener un espacio en los medios informativos.

Por su parte el secretario general del partido, Ricardo Luna García, afirmó que en el Comité Ejecutivo Estatal no existe ninguna preocupación por la queja que el PRI interpuso, pues el sol azteca no ha violentado el marco jurídico electoral, de ahí que recomendó que mejor se pongan a analizar los casos de los espectaculares de Alfredo Anaya Gudiño y Ascensión Orihuela.

“Nos tiene sin cuidado ese asunto, sabemos perfectamente bien que no hemos cometido ningún delito electoral, y prueba de ello es que el PRD no ha dado a conocer ningún resultado de las encuestas, porque lo que se ha publicado ha sido producto de la filtración”, añadió.

Si hay algunas propagandas realizadas de manera particular, el órgano electoral que las analice, como las de los aspirantes a gobernador del PRI, Ascensión Orihuela Bárcenas y Alfredo Anaya Gudiño, o la del panista Antonio Berber en Uruapan, entre otros.

El PRD está trabajando en la organización de diferentes foros temáticos en los que se habrán de recoger las propuestas para los que serán candidatos a puestos de elección popular, es por ello que durante mayo habrá algunos encuentros en Morelia, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Zitácuaro y La Piedad, apuntó el secretario de organización del partido del sol azteca.

Hurtado Arévalo insistió en que en el PRD no tienen nada que perder porque “nos estamos conduciendo bajo las normas que dicta la ley, incluso se puede constatar en los hechos, en comicios anteriores, donde ni los gobiernos municipales ni el estatal, emanados del PRD, se han conducido con deshonestidad, y eso no lo pueden presumir nuestros adversarios”, enfatizó el dirigente perredista.

No hay comentarios.: