En México ejercer el periodismo se ha convertido en una de las profesiones más riesgosas, revela un estudio realizado por la Cámara de Diputados.
"México se ha convertido en el país de América Latina más peligroso para ejercer el periodismo y el segundo a nivel mundial a consecuencia de que la libertad de prensa se ha visto repetidamente obstruida por diversos acontecimientos violentos, constituyendo esta actividad como una profesión riesgosa", expresó Verónica Velasco, presidenta de la Comisión Radio, Televisión y Cinematografía de la Cámara de Diputados.
De acuerdo con un estudio de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía de la Cámara de Diputados se informa que del año 2000 a 2007 han sido asesinados o han desaparecido en México 36 periodistas en diversos estados del país.
"Ahora esta profesión es una de las profesiones más peligrosas cuando hace unos años no se consideraba como tal, estamos viendo que muchas de las gentes que quisieran ejercer esta profesión la piensan dos o tres veces", comentó la Presidenta de la Comisión Radio, Televisión y Cinematografía de la Cámara de Diputados.
En la lista de los 36 periodistas asesinados o desaparecidos figuran los casos más recientes ocurridos en 2007. El de Saúl Martínez Ortega, del periódico El Centenario asesinado en Agua Prieta Sonora; la desaparición de Rodolfo Rincón Tarasena, del diario Tabasco Hoy y el asesinato de Amado Ramírez corresponsal de Televisa en Acapulco Guerrero ocurrido el seis de abril pasado.
"Esta comisión ha solicitado información al gobierno del estado sobre las investigaciones y en qué punto de las investigaciones van sobre el asesinato de Amado Ramírez Dillanes, corresponsal de la cadena Televisa en Acapulco y estamos en espera de recibirla", dijo la legisladora.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario