jueves, mayo 03, 2007

Una sencilla felicitación en el Día Mundial de la Libertad de Expresión.

Con cariño y aprecio para: Ignacio Martínez, Claudia Druck, Eugenio Calderón Ramón García, Rafael Cortes, Rogelio Corona, Wendolyne Vargas, Jaime Rodríguez, Arturo Aguilar, Carlos Alberto Monje, Teresa Martínez, Aurora López, Apolinar García, Armando Martínez, Elberth Gutiérrez, Salud Martínez, Alejandro Arellano, Angélica Ayala, Carlos Guevara, Juan Luís Pérez, Israel Santacruz.

Felicitaciones a todos aquellos compañeros, amigos todos, que se dedican a esta labor tan difícil pero a la vez tan noble de informar y de opinar respecto del contexto actual.

Importante es reflexionar: se celebra la libertad de expresión en un México donde reporteros y periodistas continúan desapareciendo y siendo asesinados cuando se trastocan intereses del que se dedica a la pillería o de las autoridades de diversos niveles y el gobierno cerrado de ojos ante este hecho.

Celebramos la libertad de expresión cuando aun todavía se ve coartada, hasta en el mismo gremio, cuando al llegar algún documento con un sentido crítico y libre llega al escritorio de directores editoriales que adeudan favores a autoridades, políticos, partidos etc. Y no es publicado por afectar a los intereses de estos.

La labor de la libertad de expresión, de los periodistas, se ve dañada por la complicidad entre los malos periodistas o los llamados “chayoteros” y las autoridades corruptas que compran información con la finalidad de levantar su imagen y no ser dañados en su trabajo o intereses.

En la actualidad se necesita de verdaderas personas comprometidas con las causas sociales para el gremio informativo, de personas interesadas en mejorar la calidad de vida y no de sumirla mas en el hoyo “vendiendo su información al mejor postor”. Debemos de luchar por la esencia del verdadero periodismo la imparcialidad y la objetividad y así convertirse en “la verdadera voz del pueblo”.

Lo anterior es para reflexionar, es mi muy particular opinión, y espero que cada uno desde su trinchera trabajemos y colaboremos para lograr un periodismo en nuestro país correcto, limpio, verdadero y sobre todo objetivo.

A ustedes compañeros, amigos de los medios de comunicación, mi felicitación verdadera por mostrar por medio de su pluma, su voz, la imagen el acontecer de la vida política, económica y social de nuestra región, el estado y el país.

Su amigo y servidor

Edgar Alberto Pérez Guzmán.
edson_vadsop@hotmail.com

No hay comentarios.: